Hoteles Cafayate

Alojamiento en el Norte Argentino

Actividades en Cafayate

Cafayate, en la provincia de Salta, es la tierra del sol y del vino. Es la localidad más importante de los Valles Calchaquíes y de constante crecimiento gracias a la industria del vino que se desarrolla allí y en sus alrededores.


Actualmente, a los encantos naturales de Cafayate se suman los atractivos derivados de la industria del vino y las cada vez más diversificadas alternativas de alojamiento y entretenimiento.

Los mejores hoteles en Cafayate


Pasajes a Cafayate

Así, las actividades en Cafayate giran alrededor de sus paisajes, su producción del vino, las artesanías, la gastronomía, el folclore y las especialmente destinadas a los turistas.


En cuanto al vino y su producción, las actividades en Cafayate son innumerables. Se pueden visitar las distintas bodegas, algunas con décadas de tradición y otras más modernas y de pequeña producción. En ellas se pueden degustar el vino en todas sus variedades, entre las que destaca el Torrontés, especial de los sitios de altura.


Luego, otras de las actividades en Cafayate favoritas de los turistas son las posibilidades de aventura y excursión. Así, los más jóvenes y aventureros se animan a estrechos senderos bordeando el Río Colorado para conocer sus siete más conocidas cascadas. También los médanos invitan a divertirse en un pequeño desierto de arena, a sólo seis kilómetros de Cafayate.


Gran parte del turismo en Cafayate se da en sus alrededores más inmediatos, pero también en el pueblo hay atractivos para no dejar de lado. Especialmente en verano, las actividades en Cafayate se multiplican porque es la época de la Serenata de Cafayate, una semana durante la que los más conocidos representantes del folclore convocan a miles de fanáticos que transforman el ritmo de vida de la localidad.


El resto del año, las actividades en Cafayate, el pueblo, se concentran en la plaza principal, los bares y restaurantes de las cercanías, mercados de artesanías, la Catedral y el Museo del Vino.


Además, la multiplicidad de servicios para el turista ha diversificado las posibles actividades en Cafayate. Por ello, si lo desea puede alquilar bicicletas para recorrer la Quebrada de las Conchas o los puntos más cercanos del pueblo como Tolombón y San Carlos. Sino, puede elegir ir de cabalgata o contratar una excursión exclusiva a las distintas bodegas. Las caminatas son también siempre una buena opción en Cafayate, donde el sol no lo abandona prácticamente en todo el año.


Anímese a conocer Cafayate más a fondo y aproveche todas las actividades en Cafayate posibles. Para ello, no dude que cuenta con todos los servicios y comodidades como transporte y alojamiento.